Autor: José de Obaldía

N° de páginas: 40

Precio: 100 colones

En existencia.

Síntesis: “Invitado por el gobierno de don Jesús Jiménez, don José de Obaldía pronunció su discurso en el Palacio de Gobierno con motivo de conmemorarse el 43 aniversario de nuestra independencia. Para entonces, la celebración de una fecha patria revestía gran solemnidad cívica y era costumbre invitar importantes personalidades y oradores de renombre para que, con sabiduría y elocuencia, exaltaran su significado y trascendencia… Que el señor Obaldía conjugara en su discurso del 15 de setiembre de 1864 estos dos acontecimientos [independencia y guerra contra los filibusteros] es significativo. Pero aún lo es más que destacara la acción heroica de Juan Santamaría Ocurrida ocho años atrás y que, no obstante, permanecía oculta en la memoria de los costarricenses.”