Nombre del libro: Del Cañas-Jerez al Chamorro-Bryan.  Las Relaciones limítrofes entre Costa Rica y Nicaragua en la perspectiva histórica 1858-1916.

Autor: Luis Fernando Sibaja

Año: 2006

Dimensiones: 20.7 x 13.2 cm

N° de páginas: 300

Precio: 4.000

En existencia

Síntesis: “Este libro es el fruto del interés, durante muchos años, en las cuestiones limítrofes entre Costa Rica y Nicaragua y se puede considerar como la continuación de la obra Nuestro Límite con Nicaragua, publicada por la Comisión Nacional de Conmemoración Históricas con motivo del cuarto centenario de la definición de los límites coloniales de Costa Rica en diciembre de 1573. La obra procura ofrecer una visión general de un período relativamente amplio y muy complejo en el cual la problemática de la comunicación interoceánica y sus implicaciones en las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua es un denominador común”.