Nombre del libro: Fin de siglo XIX e identidad Nacional en México y Centroamérica.

Autor: Iván Molina Jiménez, Francisco Enrique Solano

Año: 2000

Dimensiones: 20.8 x 12.9 cm

N° de páginas: 494

Precio: 3.500

En existencia

Síntesis: “La presente memoria reúne la mayor parte de las ponencias presentadas en el seminario internacional ‘Fin de siglo XIX e identidad nacional en México y Centroamérica’, el cual se realizó en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, de la ciudad de  Alajuela, entre el 11 y el 14 de mayo de 1999. El objetivo principal de tal actividad académica fue analizar y discutir, para los casos mexicano y centroamericano y desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas, los problemas relacionados con la formación de las identidades nacionales y la formas en que se expulsó este proceso en la literatura, el arte y la vida cotidiana; un tema de particular importancia en los tiempos actuales de transnacionalización cultural y globalización capitalista.