Nombre del libro: La Campaña Nacional (1856-1857) Una visión desde el siglo XXI.

Autor: Iván Molina Jiménez

Año: 2000

Dimensiones: 22.4 x 16.6 cm

N° de páginas: 106

Precio: 2.500

Agotado

Síntesis: “La preparación  de esta obra, apoyada con entusiasmo por la Junta Administrativa del Museo, ofrece a los costarricenses de fines del siglo XX (y en particular a escolares, colegiales y turistas) una útil síntesis, que les permite explorar los trabajos y afanes de las mujeres y los hombres que lucharon contra los filibusteros. La detallada cronología, las abundantes ilustraciones y las citas de la época (procedentes de fuentes socialmente diversas y en las cuales se conservó la ortografía original) convierten al presente texto en un instrumento a la vez ágil y didáctico para aproximarse a la guerra de 1856-1857”.