A propósito del inicio del curso lectivo de 2016, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ofrece, como parte de sus servicios educativos, las “visitas guiadas didácticas”.

Se trata de recorridos guiados por las exposiciones permanentes y temporales del Museo, que ofrecen los funcionarios especializados de la Institución, en torno a temas de interés histórico, concretamente la Campaña Nacional de 1856 – 1857. Por medio de este servicio, estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de aprender un poco más sobre la Costa Rica de nuestros antepasados, desde la Independencia en 1821, hasta finales del siglo XIX.

El edificio patrimonial que albergó la antigua cárcel y cuartel de armas de la ciudad de Alajuela, actualmente es ocupado por el Museo, lo cual se convierte en un recurso didáctico inmejorable, para la comprensión de los hechos militares y la vida cotidiana de la Costa Rica de nuestros antepasados.

Durante 2016, el Museo se prepara para las conmemoraciones históricas del 160º aniversario de la Campaña Nacional de 1856 – 1857, razón por la cual espera recibir la visita de numerosos grupos de estudiantes y docentes, para que se sumen a las distintas actividades planificadas para tal acontecimiento.

La entrada y los servicios educativos que ofrece el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría son gratuitos y han ampliado su horario desde las 9 a.m. hasta las 4p.m., por lo que se recomienda a los docentes y público interesado, hacer sus reservaciones con anterioridad. Para información de los recorridos guiados a grupos de distintos niveles educativos y visitantes en general, comuníquese, de lunes a viernes, a los teléfonos: 2441–4775 / 2442–1838 (ext. 119), página web: http://www.museojuansantamaria.go.cr/ o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.