San José, 10 de febrero de 2016.El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) invita a artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos y fotógrafos, entre otros, a ser parte de la conmemoración del 160 aniversario de la Campaña Nacional 1856-1857.

La convocatoria está abierta a propuestas plásticas bidimensionales e inéditas que desarrollen el tema:“Miradas desde el presente a la Campaña Nacional de 1856-1857: ¡Vivilo; que no te lo cuenten!”. La recepción de propuestas concluye el 30 de marzo de 2016.

Esta institución, del Ministerio de Cultura y Juventud, seleccionará 10 obras que formarán parte de la colección permanente del MHCJS, lo que asegura su conservación para futuras generaciones de costarricenses. Además, el museo alajuelense exhibirá estas obras en una exposición temporal que inaugurará el 11 de Abril de 2016, fecha en que el país conmemora la Batalla de Rivas.

La elección de las obras la realizará el Consejo de Exposiciones Temporales del Museo, el 31 de marzo de 2016, y anunciarán su decisión el 1º de abril. Las obras escogidas deberán ser enmarcadas, presentadas con bastidor o cualquier otro soporte para fines expositivos y entregadas en la institución inmediatamente, informó el MHCJS.

Dicha exposición es el resultado de la combinación de esfuerzos de funcionarios del Museo, así como de estudiantes y profesores de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica, Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Requisitos:

• Costarricenses de nacimiento o extranjeros con un mínimo de 5 años de residir en el país.
  • Enviar Currículum Vitae (máximo 2 páginas).
  • Adjuntar nombre del autor o autores, nombre de la obra y una breve descripción de la misma, con un máximo de 200 palabras.
  • Las propuestas deberán ser bidimensionales, con un tamaño mínimo de 25 x 35 centímetros y máximo de 50 x 40 centímetros.
  • Enviar imágenes de las obras con resolución mínima (72 dpi) a 1000 x 800 píxeles, aproximadamente, al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto:Adrián Chaves, área de educación del MHCJS. Tel.: 2441-4775, 2442–1838, ext. 114 / 119 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Recepción hasta el 30 de marzo de 2016
  • Abierto de martes a domingo, de 10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Museo Juan Santamaría, Alajuela centro.

Producción MHCJS- Adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación MCJ / Consecutivo 043 / LLV /9-2-2016