Alajuela, 10 de febrero de 2016. A partir del 09 de febrero, y hasta el 1º de mayo de 2016, estará abierta la exposición "Juan Rafael Mora Porras: el hombre y el gobernante” en la sala Luis Alberto Salas Corrales del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

La exposición consta de una selección de documentos resguardados por el Archivo Nacional, acompañados de algunas obras artísticas patrimoniales del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, que, combinadas, ilustran distintas facetas de del Ex Presidente de la República, Juan Rafael Mora Porras (1814 – 1860).

El legado de la vida y obra de este imprescindible costarricense, permanece vigente en la memoria de nuestra nación y el continente americano, particularmente, por su decisivo liderazgo durante la Campaña miliar en defensa de la soberanía centroamericana, a causa de la invasión filibustera de 1856 - 1857.

En el celebramos el natalicio de "Don Juanito", por medio de la inauguración de la exposición itinerante del  Archivo Nacional, dedicada a la memoria de este importante personaje de la Historia Patria.

Para información de los recorridos guia dos que ofrece el Museo a grupos de profesores y estudiantes de los diferentes niveles educativos, comuníquese de lunes a viernes a los teléfonos: 2441–4775 ó 2442–1838 (ext. 119) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Exposición “Juan Rafael Mora Porras: el hombre y el gobernante”
  • Abierta de martes a domingo, de 10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Museo Juan Santamaría, Alajuela centro.