Un sistema completo de vigilancia electrónica y seguridad contra incendios componen parte de los proyectos de seguridad institucional que el Museo ha desarrollado en los últimos meses.

El proyecto responde a la necesidad de monitorear espacios de uso público dentro de la institución tales como salas de exhibición, pasillos, entradas principales e incluso exteriores del edificio, así como brindar seguridad contra incendios a los edificios patrimoniales, la cual incluye un sistema completo de detección de humo y extintores.

Este es un proyecto que el Museo pondrá a funcionar a partir del mes de febrero 2014, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, que complementa la vigilancia que ya realizan los oficiales de seguridad interna. Este es un paso más en el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión institucional de resguardar el patrimonio de todos los costarricenses y brindar un espacio seguro para los visitantes.