Desde el mes de enero pasado se realizan trabajos en la infraestructura del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, con el fin de brindar espacios de calidad a los visitantes a la institución. Estas mejoras forman parte de la tarea del Museo de conservar el patrimonio arquitectónico sede de la institución en óptimas condiciones.

Las reparaciones se realizan en pisos de madera de salones del segundo piso del ala este, así como en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, al cual se le colocará un cielo raso nuevo, se pintará internamente y se remozarán los camerinos. Igualmente el cielo raso del salón multiuso ubicado en el primer piso del edificio norte está siendo reparado, así como en uno de los acopios patrimoniales. Esto debido a que el paso del tiempo ha producido afectación en cielo rasos y pisos de los edificios sede del Museo. Todas estas reparaciones se realizan bajo la supervisión del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud.

Se espera que los espacios estén disponibles nuevamente a partir del mes de marzo del 2014, para que puedan ser disfrutados por todos los costarricenses.