Nombre del libro: Orígenes de la Villa Hermosa de Alajuela (1601-1821)

Autor: Marlon Ocampo Barrantes

Año: 2012

Dimensiones: 20.9 x 13.2 cm

N° de páginas: 128 p

Precio: Gratuito

Agotado

Síntesis: “Este libro presenta la historia colonial de Alajuela, cuando Costa Rica era una provincia de España. Viajaremos a 200 y hasta 400 años en el pasado, antes de la Independencia, antes de los cafetales, a la Villa Hermosa de Alajuela. Pasearemos por unos caseríos esparcidos entre los bosques y las montañas del Valle Central, para llegar al caserío del río La Lajuela. Una aldea rodeada de cultivos de subsistencia, cañaverales, potreros y selvas interminables con animales salvajes. Una población de mestizos, mulatos y criollos pobres, que salieron de Cartago y Heredia en busca de tierras y libertad; pero seguidos muy de cerca por el grupo dominante de la sociedad colonial y las autoridades españolas”.