Nombre del libro: Rompiendo mitos y forjando historia. Mujeres urbanas y relaciones de género en Costa Rica a inicios del siglo XX.

Autor: Virginia Mora Carvajal

Año: 2003

Dimensiones: 21.5 x 14 cm

N° de páginas: 338 p

Precio: 5.000

Agotado

Síntesis: “La realización de esta investigación responde a preocupaciones y cuestionamientos académicos muy concretos acerca del papel histórico de las mujeres, y en general, del aporte que la historia de las mujeres puede dar a la investigación y al conocimiento histórico como tal. En este sentido, lo primero que se observa es que en la década de 1920, las mujeres adquieren un gran protagonismo social, producto de su mayor visibilidad en los espacios públicos, participación que es cada vez más legitimada socialmente en diferentes ámbitos, incluso en algunos que, como en el caso de la política o el deporte, se consideran hasta entonces de exclusivo dominio masculino.”