Nombre del libro: Solicitud de pensión de la madre de Juan Santamaría presentada ante el presidente don Juan R. Mora

Autor: Museo Histórico Cultural Juan Santamaría/ Comisión Nacional de Conmemoraciones Históricas

Año: 1977

Dimensiones: 27 x 21 cm

N° de páginas: 12 p

Agotado

Síntesis: “La divulgación de este documento, obedece al deseo de contribuir a que las gentes, por este medio, se aproximen al conocimiento, en sus testimonios más auténticos, de muchos de los hechos que se ligan a nuestro pasado. En este caso, pensamos que aun cuando estos testimonios no son en modo alguno nuevos, como muchos los ignoran o dolorosamente pretenden desconocerlos, estaremos reafirmando la condición irrefutable de héroe, que con el sacrificio de su vida, nació un 11 de abril a la eternidad y que por ello merece la admiración y el respeto de la Patria.”