MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA

Buscador

ESPACIOS EDUCATIVOS

El Museo cuenta con espacios educativos y culturales para el desarrollo de actividades académicas y artísticas, tanto por parte de la comunidad de Alajuela, como por todos los costarricenses. Estos espacios tienen un costo de canon de mantenimiento que debe consultarse en la documentación adjunta. Los usuarios de estos espacios deben tener en cuenta que los edificios sede del Museo: Antiguo Cuartel de Armas y Antigua Cárcel de Alajuela,  son patrimonio arquitectónico nacional, por lo cual, cualquier actividad educativa y cultural debe estar supeditada al cuido del espacio.

Usted puede descargar la documentación en los siguientes enlaces:

AUDITORIO JUAN RAFAEL MORA PORRAS

Lleva su nombre en honor del Héroe Nacional Juan Rafael Mora Porras. Es un espacio agradable,  íntimo y en perfectas condiciones arquitectónicas y técnicas, destinado a actividades académicas y artísticas. En este espacio se han presentado obras de teatro, danza, conciertos, narración oral, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas, debates, conversatorios, conferencias, entre otros. La capacidad del lugar es de 191 personas. Para hacer uso de este Auditorio, la persona o empresa interesada deberá conocer el Reglamento para préstamo y uso de espacios del Museo, así como el Canon de mantenimiento, enviar una carta de solicitud según indica el reglamento, así como completar la Ficha Técnica.

PLAZA FRANCISCA CARRASCO

En el centro del Antiguo Cuartel de Armas se encuentra la Plaza Francisca Carrasco Jiménez. Este es un espacio al aire libre, amplio y adornado con jardines que como conjunto arquitectónico brinda un espacio para realizar actividades educativas y culturales de mayor formato.  Cuenta con un escenario propio con rampas de acceso, y varias secciones laterales que funcionan como pequeños escenarios. Cuenta con iluminación empotrada desde el piso para actividades durante la noche.  Para hacer uso de este espacio, la persona o empresa interesada deberá conocer el Reglamento para préstamo y uso de espacios del Museo, así como el Canon de mantenimiento y enviar una carta de solicitud según indica el reglamento.

SALAS EDUCATIVAS

El Museo cuenta con dos salas educativas, especiales para charlas, conferencias, talleres, capacitaciones, entre otras. La sala denominada Carlos Meléndez Chaverri, es un salón multiuso ubicado en la primera planta del Edificio de la antigua Cárcel, cuenta con una capacidad para 35 personas. La sala León Fernández Bonilla, cuenta con una capacidad para 25 personas y se ubica en el segundo piso del Antiguo Cuartel. Para hacer uso de estos espacios, la persona o empresa interesada deberá conocer el Reglamento para préstamo y uso de espacios del Museo, así como el Canon de mantenimiento y enviar una carta de solicitud según indica el reglamento.

 

FORMULARIO