• Este evento ha pasado.

47 aniversario del MHCJS

diciembre 4, 2021 @ 2:00 pm - 4:00 pm

“Conmemoración del 47° aniversario de la Ley de creación del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría”

El sábado 04 de diciembre a las 2 pm, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría celebrará su Aniversario número 47 y rendirá un homenaje a la memoria de quién fue su primer director, el profesor Raúl Aguilar Piedra.

En un sencillo pero sentido homenaje se rendirá memoria a través de un video memorial, a quien entregó toda una vida para que el Museo llegara a ser la institución que es el día de hoy. Al Museo Histórico Cultural Juan Santamaría acuden colegiales, estudiantes universitarios, investigadores históricos e historiadores, ya que es la fuente de consulta para sus trabajos e investigaciones, ya que esta institución salvaguarda la memoria de los hechos ocurridos en la Campaña Nacional contra los filibusteros 1856 – 1857.

Además, se presentará el video promocional que dará la bienvenida a los visitantes al ingreso, un video que muestra los servicios que ofrece el museo. A pesar de la pandemia y las restricciones, el museo no detuvo su producción de eventos, se realizaron 3 videos más:

• Se filmó el cuento “La caja de don Misael”, cuento histórico que narra hechos de la Campaña Nacional y busca motivar el que los estudiantes visiten las instalaciones del museo, este cuento fue transmitido de manera virtual y simultánea a más de 20 centros educativos.
  • Se grabó un video que describe la ocupación humana de los edificios que guardan el museo, desde sus inicios y construcción hasta la actualidad, este es un pequeño documental en el que participan historiadores, exfuncionarios, arquitectos, administrativos del museo y nos brinda una mirada al pasado y presente de estas dos edificaciones.
  • El último video trata de la sala Manuela Santamaría, sala que resguarda los murales recuperados del artista alajuelense Antonio Ugalde Álvarez, nos lleva a un recorrido sobre la historia del muralismo en Costa Rica, técnicas, temáticas hasta abordar la historia del artista que realizó estas obras en el museo.

El Museo hace extensiva invitación al público en general, para que sean parte de esta conmemoración, misma que se realizará el sábado 4 de diciembre a las 2 pm.

Fecha: 4 de diciembre 2021
Lugar: El evento será transmitido a través de Facebook Live del MHCJS.
Hora: 2:00 p.m

Fecha: