• Este evento ha pasado.

De noche en el museo “Concierto de Rock con ABÄK”

septiembre 23 @ 5:00 pm - 7:30 pm

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría le invita a su programa “De noche en el Museo”. En esta ocasión, tendremos recorridos históricos por los edificios del museo y la azotea, además de un concierto de rock (de inspiración e interés cultural) con la agrupación musical “Abäk”. Las actividades se llevarán acabo este 23 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. de forma gratuita.

En esta actividad, se contará con la participación de un “cuentacuentos”, que deleitará a las y los asistentes, con el relato de historias y anécdotas, de los edificios del antiguo Cuartel y Cárcel de Alajuela: actual sede del MHCJS. Y si las condiciones atmosféricas lo permiten, se visitara la azotea del museo para apreciar la vista del atardecer en Alajuela. Los horarios de los recorridos son a las 5:00 p.m. 5:45 p.m. y 6:10 p.m. El cupo para la participación en estos recorridos es limitado, por lo que las y los interesados en formar parte de estos, se gestionará mediante el correo electrónico: cultura@mhcjs.go.cr

A partir de las 7:00 p.m. se llevará acabo un concierto con la agrupación musical “ABÄK”, una banda que combina el rock con historias costarricenses; desde leyendas, historias, literatura y mitología indígena. La agrupación se formó en 2018 y cuenta con cinco hombres y dos mujeres, provenientes de distintos lugares del país. Desde su fundación, la banda se ha caracterizado por inspirar su música en la cultura Costarricense, y poco a poco, se ha convertido en un canal para divulgar y rescatar todas estas historias. Sobre esto Erick Ugalde, representante de la banda nos comenta:

Abäk es un proyecto que nos permite explotar nuestra creatividad musical y al mismo tiempo, expresar nuestra identidad como costarricenses. La banda, actualmente, representa una gran parte de nuestras vidas ya que nos ha permitido vivir experiencias increíbles. Nuestro objetivo es hacer llegar nuestra música a la mayor cantidad de gente y así, ayudar a divulgar nuestra cultura tanto dentro de nuestro país como fuera de él.

En este concierto los asistentes podran escuchar historias de personajes como Pancha Carrasco y Juanito Mora, y de leyendas como “La Bruja Zárate” y “La Llorona”, entre muchos otros relatos costarricenses, contados al ritmo del Rock.

Fecha:
septiembre 23