Espectáculo “La Caja de las maravillas”

octubre 7, 2023 @ 11:00 am - octubre 8, 2023 @ 12:30 pm

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y RA Producciones se unen para celebrar el mes del adulto mayor, presentando la obra “La Caja de las Maravillas – Radio, identidad y memoria costarricense” de forma gratuita. Este espectáculo une a dos artistas alajuelenses de gran renombre como lo son Rodolfo Gonzáles y el cantautor Wilson Arroyo en un espectáculo donde apreciaremos lo mejor de estos creadores, la narración oral y la creación musical.

En La Caja de las Maravillas – radio, identidad y memoria costarricense, se abordan acontecimientos y procesos de las décadas de 1940 y 1950 a través de historias de la radio en Costa Rica. Un país que está sumido en el conflicto producto de la polarización política encuentra en las historias de resiliencia el camino para construir la paz. Anécdotas impensables nos harán pasar un buen momento

Realizaremos un viaje al pasado a través de historias que reflejan el proceso de transición de la Costa Rica en el marco de la crisis política de finales de la década de 1940 y principios de 1950. Por esta razón sirve como espacio para la reflexión en torno a la importancia de construir una cultura de paz, a través de relatos que fomenten un vínculo empático con las personas que han sufrido el drama de la guerra.

Disfrute de este espectáculo para todo público el 7 de octubre a las 11:00 a.m de forma gratuita.

Fechas: 11 de octubre 2023

Hora: 11:00 a.m.