Talleres “Arte por la Paz” – adolescentes y juveniles 14 y 18 años

julio 5 @ 9:00 am - 11:30 pm

En el marco de la apertura al público de la exposición: “Arte para la Transformación y la Paz”, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, a cargo del artista visual, Juan Carlos Chavarría, presidente de la Fundación Transformación en Tiempos Violentos, ofrecerá a los públicos adolescentes y juveniles, entre 14 y 18 años, la experiencia de un taller educativo-creativo, los días viernes 5 y 12 de julio de 2024, de 9:00 a 11:30 a.m.

Tales talleres, denominados “Arte por la paz”, serán impartidos por el propio artista visual, Juan Carlos Chavarría. Los materiales, y todo lo requerido para dicha experiencia, serán aportados por l Fundación Transformación en Tiempos Violentos, en colaboración con ArtiSur de Pinturas Sur. Según expresó el propio artista:

Los talleres de arte, pintura e imaginación procuran promover los valores humanos, la transformación positiva y la Paz. Para dicho propósito, se espera integrar a unas 15 o 20 personas adolescentes o jóvenes, entre 14 y 18 años, que, en dos sesiones de trabajo, puedan recorrer la exposición, reconocer las motivaciones del artista, y a partir de dicha experiencia, las personas participantes procedan a crear sus propias iniciativas creativas.

Como se mencionó, se espera que las personas inscritas, participen los dos viernes mencionados, para dar continuidad al proceso creativo. Las inscripciones se realizarán mediante el correo electrónico: educacion@mhcjs.go.cr y el cupo es limitado.

Fecha:
julio 5