• Este evento ha pasado.

Talleres de vacaciones 2023

enero 24, 2023 @ 9:30 am - febrero 2, 2023 @ 11:30 am

EL MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA INICIA INSCRIPCIONES PARA SUS TRADICIONALES TALLERES DE VACACIONES

• Actividades lúdicas y educativas, están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, entre los 7 y 14 años.
  • Los talleres se realizarán entre el 24 de enero y el 2 de febrero de 2023, de 9:30 a 11:30 a.m.
  • Las inscripciones se realizarán a partir del martes 10 de enero de 2023.
  • Actividades son coorganizadas entre el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y el Programa de Acción Social de la Universidad de Costa Rica – Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Como es costumbre institucional, durante las vacaciones de fin e inicio de curso lectivo, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ofrece distintas actividades lúdicas y educativas, para el disfrute de niñas, niños y adolescentes. En esta oportunidad, tales talleres son coordinados entre las áreas de Educación y Promoción Cultural del MHCJS, junto con el Programa de Acción Social de la Universidad de Costa Rica – Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Los tradicionales “Talleres de Vacaciones”, se llevarán a cabo de forma gratuita desde el martes 24 de enero, hasta el jueves 2 de febrero de 2023 de 9:30 a.m a 11:30 a.m. Los días 24, 25 y 26 de enero, las actividades lúdicas y educativas están dirigidas a la atención de niñas y niños, entre los 7 y 10 años de edad, y se ofrecen las siguientes ofertas: a) dibujo de personajes animados; b) collage de historias y c) modelado en arcilla. Por otra parte, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, se atenderá a poblaciones de 11 a 14 años, por lo que se ofrecerán los talleres: a) creación de personajes en acuarela, b) dibujo de gran formato en tiza, y c) creación de robots con materiales reciclados.

Sobre tales actividades, el actual coordinador del Programa de Acción Social de la Universidad de Costa Rica – Sede Interuniversitaria de Alajuela, Daniel Madrigal Mejía, expresó:

Al igual que cada inicio de año, para nosotros en la Carrera de Diseño Gráfico de la UCR en Alajuela es un gusto enorme formar parte de la temporada de talleres de vacaciones del Museo. Nuestra alianza con el Museo refuerza nuestro espíritu de cooperación y cercanía con la comunidad alajuelense.

En la oferta de talleres en este verano, que serán impartidos por profesionales de nuestra carrera, tendremos cursos muy variados que reflejan nuestro que hacer desde el arte y el diseño. Talleres de pintura y modelado en arcilla, dibujo en gran formato e inclusive exploración con electrónica para artes. Creemos firmemente que estos espacios continúan siendo necesarios para el bienestar de las comunidades y estaremos muy gozosos de recibirles.

La inscripción para tales talleres, se gestionará desde el martes 10 de enero de 2023, mediante el correo electrónico del MHCJS: cultura@mhcjs.go.cr donde las y los interesados aportarán los nombres de los menores, así como los de sus responsables, con sus respectivos contactos. Mediante la misma vía, se les brindará información sobre las necesidades específicas de cada uno de los talleres. El cupo de participación de cada semana, será limitado.

Comienza:
enero 24, 2023 @ 9:30 am