El 9 de abril de 1980, el Museo abrió sus puertas a la comunidad local y nacional. Este Museo es el único en el país especializado en el tema de la Campaña Nacional de 1856-57 contra el invasor filibustero.

Pintando un jardín para el alma es una exposición que propone un espacio visual positivo y transformador, donde cada imagen actúa como una semilla de bienestar interior. Más que una serie de pinturas, la muestra se presenta como una experiencia poética y profundamente humana: un jardín emocional donde florecen la calma, la contemplación y la luz, trascendiendo edad, género, cultura o creencias. Un jardín para el alma que cada visitante podrá llevar consigo.

La exposición reúne 20 obras figurativas realizadas en óleo, que dialogan entre sí para narrar la historia de una niña que crea un “portal” a través de un muro —símbolo de los obstáculos que se presentan en la vida— y que invita al espectador a emprender un recorrido emocional y visual por un jardín imaginario. En este espacio habitan flores, plantas, aves, mariposas y otros insectos, elementos esenciales que evocan la armonía, la fragilidad y la belleza de la naturaleza como expresión del poder creativo.

La artista Carolina Ortiz ha desarrollado una destacada trayectoria en la técnica del óleo. Es creadora del sitio web pintar-al-oleo.com, activo desde 2012, el cual se ha consolidado como una fuente de consulta para personas aficionadas y profesionales del arte interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la pintura al óleo.

La exposición estará disponible del 7 de febrero al 3 de mayo en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Search this website