Noche de rock

noviembre 18, 2023 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Durante las décadas de 1980 y 1990 se suscitaron múltiples acontecimientos políticos y culturales a escala planetaria, los cuales dejaron una profunda huella entre las personas jóvenes de dicha época. Desde la aparición del Walkman, hasta el fenómeno televisivo de MTV y la masificación de los discos compactos, cambiaron para siempre la producción y consumo de productos culturales, especialmente la música.

En dicho contexto, géneros musicales como el “Hard-Rock”, “Heavy Metal” y “Grunge”, marcaron a una generación que, hasta la actualidad, sigue identificándose con melodías que se apropiaron como verdaderos himnos, los cuales siguen resonando entre las juventudes del presente. Debido a la relevancia de lo anterior, el espacio “De noche en el Museo” del MHCJS, presentará este sábado 18 de noviembre de 2023, a partir de las 7:00 p.m. un concierto dedicado a estos géneros, a cargo de miembros de las bandas “Rock Riders” y “Generación Grunge”.

Billy Camacho, guitarrista invitado para el evento, manifestó:

Los Integrantes de las bandas Generación Grunge y Rock Riders se unen por primera vez para tocar un “chivo” muy especial donde combinarán el “Hard Rock” de los 80s y el “Grunge” de los 90s. En tarima estarán Thomas Bado en las vocales, Billy Camacho y Daniel Vargas en las guitarras, Jordan Fabian en la batería  y Marcos Ramírez en el bajo.

Juntos daremos vida a Rock en el museo, para nosotros es todo un honor formar parte de esta muestra cultural organizada por el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela.

Es una gran oportunidad para disfrutar de la música que nos apasiona y a la vez invitar a la gente a visitar estos espacios históricos tan importantes para nuestra cultura. La banda estará tocando un compilado de rock de los 80s y 90s y prometen un show lleno de buenas energías para los asistentes.

Por su parte, la actual Directora del MHCJS, MSc. María Otárola Luna agregó:

El arte que se expresa por medio de la música, es un arte que nos permite viajar en el tiempo, el museo presenta a su público un recordatorio del Rock de los 80s y 90s, una oportunidad de disfrutar de buena música en un lugar mágico y cargado de historia.

La actividad tendrá lugar en la fecha y hora mencionadas, en la Plaza “Francisca Carrasco Jiménez” del MHCJS. Los músicos invitados estarán presentando “covers” de bandas como Metallica, Poison, Pearl Jam, Alice in Chains, entre otras. La entrada es gratuita. ¡Les esperamos!

Fecha:
noviembre 18, 2023