¡Vivan siempre el trabajo y la paz! Trabajadoras y trabajadores costarricenses

mayo 18, 2021 @ 9:00 am - enero 29, 2023 @ 5:00 pm

La exposición “¡Vivan Siempre el Trabajo y la Paz! Trabajadoras y trabajadores costarricenses” constituye un homenaje a las generaciones de mujeres y hombres que, con dedicación y esmero, y de forma anónima, han gestado la historia de nuestra nación. Para tales fines, se reúne una detallada selección de obras de arte pictórico, ilustraciones, fotografías históricas, testimonios y objetos patrimoniales, pertenecientes a diversas colecciones, estatales y particulares.

La exposición relata múltiples experiencias y memorias de las clases trabajadoras en Costa Rica, desde 1821 hasta el presente, a través de distintos periodos históricos, cada de uno distinguible por determinados elementos simbólicos y medios de transporte. La muestra, está dedicada a la memoria del Dr. Juan José Marín Hernández (1968-2015), exdocente e investigador de la Universidad de Costa Rica, quien lideró y llevó a cabo múltiples –y esclarecedores– estudios sobre el trabajo, las clases trabajadoras, sus luchas e identidades, en distintas regiones del país.

Fecha: 18 de mayo de 2022 al 29 de enero del 2023
Lugar: Museo Histórico Cultural Juan Santamaría