Desfragmentaciones cromáticas

Desfragmentaciones cromáticas

Esta exposición temporal del artista visual Jorge Murillo, se basa en manifestaciones bidimensionales y tridimensionales en las que realiza una exploración de temas que resuenan en su vida cotidiana, motivados por el placer, el trabajo y la intimidad. Su obra nace del asombro estético y cromático, una respuesta visceral ante la contemplación de la “belleza natural o artística” que permea el entorno. Como individuo y creador, se embarca en una travesía para capturar y reinterpretar esas imágenes y composiciones que, cultivadas en su mente y entorno, encuentran expresión en jardines, edificios, espacios y objetos utilitarios o decorativos, diseñados y construidos por él.

Su formación profesional y vivencial está inmersa en un dinámico desafío creativo y en una búsqueda obsesiva de lo bello y lo sublime. Esta búsqueda se articula a través de formas geométricas y orgánicas, en una danza de colores que dialogan, se interconectan y fluyen, persiguiendo el equilibrio y la armonía en medio del caos frenético contemporáneo.

Como artista visual, arquitecto y diseñador, su obra mantiene una íntima conexión con la naturaleza, la tierra y sus elementos constitutivos. La luz y el color, el movimiento, la emoción, y la interacción visual y táctil con superficies y espacios, son pilares en el proceso creativo. A través de su obra, invita al espectador a un recorrido sensorial y contemplativo, donde cada mirada e interpretación plasman la esencia creativa sobre una estructura o espacio que, en su génesis, trasciende su mera funcionalidad.

Esta exposición estará disponible 23 de mayo al 05 de agosto 2024