“Arte para la Transformación y la Paz”

Exposición muestra 23 obras realizadas con trozos de armas de fuego decomisadas
“Arte para la Transformación y la Paz”

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y Fundación Transformación en Tiempos Violentos les invitan cordialmente a la Exposición “Arte para la Transformación y la Paz” la cual se inaugurará el Jueves 04 de Julio a las 6:00 pm, lanzando un gran mensaje de Paz urgente y necesario en medio de la realidad que vive el país y el Mundo, y contará con las siguientes actividades:

– Exposición de 23 Obras realizadas por el Artista Costarricense y Alajuelense Juan Carlos Chavarría, hechas con trozos de armas de fuego decomisadas por las policías y destruídas por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, todas hechas para lanzar un gran mensaje positivo, de transformación y Paz. Presentando entre ellas una colección de Quijotes, otra de Ciudades y otras relacionadas con la temática de la Naturaleza.

– La Exposición estará dedicada el Sr. Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, alajuelense distinguido, quien como Ministro ha apoyado nuestra iniciativa de Paz, autorizando la donación de cientos de kilogramos de partes de armas destruidas.

– Exposición de 14 Obras de Artistas Invitados que son parte de Fundación Transformación en Tiempos Violentos, en técnicas muy variadas como mosaico, acrílico, óleo, y fotografía.

Artistas participantes: Elita Arnaez, Ligia Calderón, Mey Cantillano, Ana Coronado, Vivían Leiva, Navil Leyton, Mónica Llinás, Jeremy Marín, Marlon Mendoza, Hazel Montenegro, Mario Peraza, Wilson Quirós, Pedro Valderrama, Marta Yglesias.

– Presentación en el evento de los Artistas: Rialengo (Músico), quien presentará dos canciones, Rodolfo Oreamuno (Actor), quien hará un performance inspirado en la figura del Quijote y David Monge (Poeta), quien compartirá dos poesías.

La Fundación Transformación en Tiempos Violentos nace como una idea del Artista Juan Carlos Chavarría para hacer arte con trozos de armas destruidas y ahora es una entidad que promueve la transformación personal y social de nuestro país y del Mundo, con diferentes proyectos e iniciativas que usan el arte como una herramienta poderosa de generación de conciencia y cambio!

El Artista ha realizado diferentes colecciones utilizando más de una tonelada de trozos de armas realizando pinturas y esculturas para promover la Paz y el Cambio!

Además de lo anterior, la Fundación trabaja en zonas vulnerables, en centros educativos y en centros penitenciarios, usando el arte con el objetivo de darle oportunidades a personas que lo necesitan, empoderando y promoviendo la inserción social.

Actualmente, la Fundación es la organizadora y promotora del Festival Internacional ART for CHANGE para llevar esperanza y positivismo a todos los pueblos del Planeta!

Es por ello, que durante el tiempo de la Exposición, que va desde Julio hasta el 20 de Octubre, tendremos Talleres de Pintura, Fotografía y Dibujo para chicos y jóvenes, así como Visitas Guiadas para grupos de escuelas y colegios, Charlas, Conversatorios, Cine Foros sobre temas como la prevención de suicidio y aborto, Concierto por la Paz el 21 de Setiembre (Día Int. de la Paz), presentaciones de teatro, bailes, etc.

Les agradecemos e instamos a cubrir esta Muestra y toda esta propuesta, son tiempos de mucha violencia, donde constantemente escuchamos y vemos en los medios, noticias sobre asesinatos y hechos lamentables…

Esta Exposición y todo lo que conlleva, es una Luz que incluye, una serie de propuestas, para mitigar esa violencia! Si podemos transformar Armas en Arte, podemos transformar lo que sea!

Más información: Juan Carlos Chavarría, Artista y Director General de Fundación

Transformación en Tiempos Violentos. Tel: +506 8580 0273