«Perdiéndome» por Lorna Loriane

Por medio de doce obras, en su mayoría óleos, Loraine busca llamar a la meditación en temas como la soledad, la incertidumbre sobre la muerte, los estereotipos de belleza y la adultez mayor como parte de un ciclo de vida natural.
«Perdiéndome» por Lorna Loriane

El envejecimiento, como fenómeno, forma parte natural de la vida y trae consigo múltiples cambios para quién lo atraviesa, ya sean morfológicos, funcionales y psicológicos; los cuales generan consecuencias económicas, sociales y políticas en los sujetos mismos y en la sociedad en la que se enmarcan, aumentando así la vulnerabilidad del individuo adulto mayor. El análisis de este concepto -la vejez- es abordado desde la empatía por la artista plástica costarricense Lorna Loriane en su nueva exposición temporal Perdiéndome.

Por medio de doce obras, en su mayoría óleos, Loraine busca llamar a la meditación en temas como la soledad, la incertidumbre sobre la muerte, los estereotipos de belleza y la adultez mayor como parte de un ciclo de vida natural. Dicha muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Luis Alberto Salas Corrales ubicada en el segundo piso del antiguo cuartel de armas y estará disponible hasta el 17 de julio de 2022.

Paralelo al peso conceptual, social y comunicativo de la muestra, el carácter artístico intrínseco en las obras también es de gran valor. A lo largo de la propuesta, la expositora explora distintas técnicas y posibilidades matéricas abordando el acrílico sobre tela, óleo, tinta, grafito, y la elaboración de sus propios soportes como el papel hecho a mano.

 Con relación a ese proyecto, la artista Lorna Loriane externó lo siguiente:

“Hay momentos particularmente significativos en la vida de una artista. Uno de ellos ocurre cuando una idea se convierte en arte, cuando la voz del corazón toma forma material y destella color. Es mi agrado invitar al público en general a mi exposición individual PERDIÉNDOME, resultado de una reflexión profunda e investigación sobre algunos aspectos emocionales del proceso del envejecimiento y cuyo fin es generar conversación sobre una situación de interés ciudadano, tan relevante como lo es el envejecimiento de la población.”